PREGUNTAS FRECUENTES

Principales ventajas de la cafeína

La cafeína es una sustancia comúnmente conocida por su efecto estimulante para el cerebro, y está vinculada a bebidas como el café, el té o bebidas energéticas. La cafeína forma parte de nuestro día a día y es mundialmente conocida por proporcionar ese plus que necesitamos cuando estamos cansados. Sin embargo, cumple una función importante en medicamentos que ayudan a tratar síntomas de alergias, gripales o dolores de cabeza derivados de migrañas o cefaleas. Es el caso de Actron® Compuesto, medicamento sin receta que contiene cafeína y alivia el dolor efectivamente gracias a una rápida absorción.

Pero, ¿qué es la cafeína?

La cafeína es un alcaloide y es una sustancia amarga que de forma natural podemos encontrar en algunas semillas como el café, la guaraná y en las hojas del té o el mate, y también puede ser elaborada de forma artificial en laboratorios para ser agregado a bebidas, alimentos y medicamentos como Actron® Compuesto.

La cafeína bloquea los receptores de adenosina, sustancia producida por el cuerpo en cuanto las células hacen su trabajo y se consume energía, acumulándose más cantidad cuanta más energía consumimos. Por ello, su presencia hace que sintamos que estamos menos cansados. Su actuación en el sistema nervioso central hace que nuestro cuerpo se sienta estimulado y con ello sensación de bienestar.

¿Cómo funcionan los medicamentos con cafeína?

En el caso de los analgésicos, su papel estimulante ayuda en episodios gripales, fiebre, o dolores de cabeza proporcionando la ya mencionada sensación de bienestar y, además, se ha demostrado que los medicamentos con cafeína son más efectivos1.

Los dolores como el dolor de cabeza, los dolores dentales y menstruales pueden ser limitantes y producir alteraciones en nuestro ritmo de vida. Para estos dolores ocasionales leves o moderados Actron® Compuesto ayuda a aliviar estos síntomas gracias a la combinación de ácido acetilsalicílico, paracetamol y cafeína.

No dejes que el dolor te frene, y pon fin al dolor con el equipo Actro.

  1. Ref. A review of the pharmacokinetic and pharmacodynamic factors in the potentiation of the antinociceptive effect of nonsteroidal antiinflammatory drugs by caffeine. Granados Soto.V; Castañeda Hernandez G. J Pharmacol Toxicol 42:67-72. 1999