ENTENDER TU DOLOR
Dolor de cabeza y el efecto de Actron® Compuesto
Un dolor de cabeza. Puede sentirse literalmente como la peor cosa del mundo. Repasamos las causas del dolor de cabeza para que el dolor no pare tu vida.
CONCEPTOS BÁSICOS DEL DOLOR DE CABEZA
Las causas del dolor de cabeza pueden ser muy diversas. Normalmente, se trata de un dolor que aparece de forma intermitente, con una sensación de pulsación o de presión. El dolor de cabeza, es una molestia que puede abarcar hasta el cuero cabelludo o el cuello.
La mayoría de las personas con dolores de cabeza pueden aliviar el dolor haciendo cambios en su rutina diaria. Para todo lo demás, existen analgésicos sin receta como Actron® Compuesto capaces de mitigar el dolor y mejorar el bienestar.
Generalmente, el dolor de cabeza se puede presentar en distintas zonas, pudiendo afectar a un lado o a ambos, e incluso puede aparecer en un lugar concreto de la cabeza y extenderse hacia el resto de zonas.
Los dolores de cabeza pueden durar desde varios minutos hasta varios días. Se producen cuando se irritan las terminaciones nerviosas en diferentes partes de la cabeza y el cuello. Hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza que se producen por diversos motivos. Veamos algunos de los más comunes:
- Cefalea tensional
- Presión u opresión sorda en ambos lados de la cabeza y, en ocasiones, en el cuello.
- Puede durar desde media hora hasta una semana entera.
- En algunas personas puede provocar fatiga.
- Se desconoce la causa exacta: el estrés parece ser un factor desencadenante común.
- Migraña (en caso de padecerlas acude a tu médico)
- Latidos en uno o ambos lados de la cabeza.
- Puede sentirse como un dolor de moderado a intenso.
- Por lo general dura de 4 a 72 horas.
- Puede causar síntomas adicionales, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y los sonidos.
- Se desconoce la causa exacta, pero los factores ambientales y la genética pueden contribuir.
- Los factores desencadenantes incluyen el estrés, los cambios en los patrones de sueño, ciertos alimentos y aditivos alimentarios (como el edulcorante aspartamo), ciertos tipos de medicamentos y cambios hormonales en el caso de las mujeres.
- Cefaleas en brotes (en caso de padecerlas acude a tu médico)
- Dolor agudo e intenso de cabeza que aparece rápidamente, por lo general alrededor o detrás de un ojo.
- Se produce en forma de ataques frecuentes, o «brotes», que pueden durar semanas o meses.
- Cada ataque puede durar de 15 minutos a 3 horas.
- Puede causar síntomas adicionales, como lagrimeo, secreción nasal, congestión y agitación.
- No se conocen las causas, pero puede deberse a una anomalía en el hipotálamo (parte del cerebro que interviene en los sistemas nervioso y endocrino).
- No se conocen los factores desencadenantes, pero beber alcohol durante una cefalea en brotes puede empeorar aún más el dolor.
«Vuelve a vivir tu vida sin que el dolor te pare.»
QUÉ PUEDES HACER
El primer paso para aliviar el dolor de cabeza es tratar de descubrir qué tipo de dolor de cabeza tienes. Si se trata de una cefalea, o dolor de cabeza, puedes aliviarla con medicamentos sin receta. En caso de, por ejemplo, migrañas u otras patologías, consulta con tu médico para que te haga un diagnóstico.