Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

    Sobre el equipo actro

     

    ¿Son eficaces los productos del equipo Actro para el dolor de cabeza y el dolor muscular?

    Cuando se toma o aplica como se indica en el prospecto, los productos del equipo Actro son analgésicos eficaces. Antes de usarlo, asegúrate de leer todas las instrucciones y advertencias incluidas en el prospecto.

    ¿Cuáles son algunos de los posibles efectos secundarios de Actron® Compuesto, Actromadol® y Actromagel®?

    Los efectos secundarios frecuentes observados con Actron® Compuesto y Actromadol®  son dolor de estómago, mareos, dolor de cabeza, ardor de estómago y náuseas . Los efectos más graves, aunque raros, observados con Actron® Compuesto y Actromadol® incluyen hemorragia gastrointestinal. También pueden aparecer reacciones alérgicas de forma menos frecuente.

    Los efectos secundarios que se han observado con Actromagel® son poco frecuentes como el enrojecimiento de la piel o sensación de quemazón en el lugar de la aplicación.

    Si sufres cualquier tipo de efecto adverso, consulta a tu médico o farmacéutico;

    ¿Puedo tomar Actron® Compuesto, Actromadol® o aplicar Actromagel® si tengo alta la presión arterial?

    Tu médico es el que mejor conoce tu estado general de salud. Habla con él/ella para determinar si cualquier producto del Equipo Actro es apropiado en tu caso. 

    ¿Puede tomarse Actron® Compuesto y Actromadol® con otros medicamentos recetados o de venta sin receta?

    Si estás tomando algún otro medicamento, habla con un médico antes de tomar Actron® Compuesto y Actromadol® para comprobar si es apropiado en tu caso. Es posible que se produzcan interacciones por el uso de dos medicamentos al mismo tiempo. (Las interacciones son los efectos provocados por el uso de dos medicamentos al mismo tiempo; uno puede hacer que el otro sea menos eficaz o causar efectos secundarios de leves a graves.)

    ¿Puedo aplicar Actromagel® con otros medicamentos?

    Informa a tu médico/a o farmacéutico/a si estás utilizando, has utilizado recientemente o pudieras tener que utilizar cualquier medicamento.

    ¿Se pueden tomar Actron® Compuesto y Actromadol® con otros analgésicos de venta sin receta, como ácido acetilsalicílico? 

    No debes tomar analgésicos, incluido Actron® Compuesto y Actromadol® mientras estés tomando cualquiera de esos productos, a menos que tu médico así te lo indique. Si estás tomando ácido acetilsalicílico a diario, habla con tu médico antes de usar cualquier otro producto para el alivio del dolor. 

    ¿Debo tomar Actron® Compuesto y Actromadol® con alimentos o líquidos?

    Debes tomarlo con un vaso lleno de agua. Tómalo con comida o leche si te causa malestar estomacal. 

    ¿Puedo tomar Actron® Compuesto y Actromadol® antes o después de una operación?

    No lo tomes justo antes o después de una intervención quirúrgica de corazón. Para otras operaciones, habla con tu médico para saber si, en tu caso, puedes tomarlo. El médico es el único que puede responder a esta pregunta. 

    ¿Puedo tomar Actron® Compuesto, Actromadol® o aplicar Actromagel® durante el embarazo o la lactancia?

    Si estás embarazada o dando el pecho, consulta con un profesional sanitario antes de tomar este medicamento.

    Con Actromagel® si estás embarazada o en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

    No uses este medicamento durante el tercer trimestre del embarazo, ya que puede prolongar el parto y contribuir al sangrado de la madre y del bebé.

    Durante el periodo de lactancia, este medicamento sólo debe utilizarse en áreas pequeñas y durante un corto periodo de tiempo. A dosis elevadas puede atravesar la barrera placentaria y excretarse en la leche materna. No aplicar en zonas alrededor del pecho para evitar la posible ingesta por el lactante.

    ¿Puedo tomar Actron® Compuesto y Actromadol® si tengo diabetes?

    Habla con tu médico antes de añadir cualquier medicamento a tu medicación habitual. 

    ¿Puedo masticar, aplastar o cortar por la mitad el comprimido de Actron® Compuesto y Actromadol® para tomarla?

    Actron® Compuesto viene en comprimidos efervescentes y debe disolverse en agua antes de tomarlo. No debes tomar Actron® Compuesto con el estómago vacío.

    Actromadol® debe tragarse entero, con un vaso de agua y no se puede masticar, aplastar o cortar por la mitad. No debes tomar Actromadol® con el estómago vacío.

    Uso y dosis de Actromadol® para el dolor muscular

     

    ¿Cuáles son las dosis diarias y máximas de Actromadol® para adultos?

    Un comprimido al día. Actromadol® alivia eficazmente el dolor durante 24h.

    ¿Cuál es la dosis para niños menores de 18 años?

    No administrar Actromadol® a niños y adolescentes menores de 18 años, debido a que no hay suficientes datos disponibles sobre su seguridad y eficacia.

    ¿Durante cuántos días puedo tomar Actromadol®?

    No tomes Actromadol® durante más de 5 días consecutivos para el dolor o de 3 días para la fiebre, a menos que así te lo indique el médico. 

    ¿Actromadol® contiene ácido acetilsalicílico?

    Actromadol®  no contiene ácido acetilsalicílico. Actromadol®  no debe tomarse junto con ácido acetilsalicílico, con productos que contengan ácido acetilsalicílico ni ningún otro analgésico o antitérmico a menos que el médico te lo indique.

    ¿Puede el naproxeno sódico causar una reacción alérgica?

    El naproxeno sódico, el principio activo de Actromadol®, puede causar una reacción alérgica grave, especialmente en las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros AINE. Los síntomas pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara, asma (sibilancias), choque, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea o ampollas. Si sufres una reacción alérgica, no vuelvas a tomarlo y solicita ayuda médica de inmediato. No tomes Actromadol® si alguna vez has tenido una reacción alérgica a Actromadol® o a cualquier otro analgésico o antitérmico. 

    ¿Actromadol® contiene ibuprofeno?

    No, Actromadol® no contiene ibuprofeno.  Actromadol® no debe tomarse con ibuprofeno ni con ningún otro analgésico o antitérmico a menos que el médico te lo indique. 

    No tomes Actromadol® si alguna vez has tenido una reacción a Actromadol® o a cualquier otro analgésico o antitérmico. 

    El naproxeno sódico puede causar una reacción alérgica grave, especialmente en las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros AINE. Los síntomas pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara, asma (sibilancias), choque, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea o ampollas. Si sufres una reacción alérgica, no vuelvas a tomarlo y solicita ayuda médica de inmediato. 

    ¿Actromadol® contiene paracetamol?

    Actromadol® no contiene paracetamol. Actromadol® no debe tomarse con paracetamol ni con ningún otro analgésico o antitérmico a menos que el médico te lo indique. No tomes Actromadol® si alguna vez has tenido una reacción a Actromadol® o a cualquier otro analgésico o antitérmico. El naproxeno sódico puede causar una reacción alérgica grave, especialmente en las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros AINE. Los síntomas pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara, asma (sibilancias), choque, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea o ampollas. Si sufres una reacción alérgica, no vuelvas a tomarlo y solicita ayuda médica de inmediato.

    ¿Actromadol® contiene cafeína?

    Actromadol® no contiene cafeína.

    Uso y dosis de Actron® Compuesto para el dolor de cabeza

     

    ¿Cuáles son las dosis diarias y máximas para adultos? 

    La dosis recomendada es de 1 comprimido por toma cada 8 horas hasta un máximo de 3 comprimidos en 24 horas.

    ¿Cuál es la dosis para niños menores de 16 años?

    No administres Actron® Compuesto a niños menores de 16 años debido a su composición.

    ¿Durante cuántos días puedo tomar Actro®?

    No tomes Actron® Compuesto durante más de 5 días consecutivos para el dolor o de 3 días para la fiebre, a menos que así te lo indique el médico. 

    ¿Actron® Compuesto contiene ácido acetilsalicílico?

    Actron Compuesto contiene 267 mg de ácido acetilsalicílico, 133 mg de paracetamol y 40 mg de cafeína

    ¿Actron® Compuesto contiene ibuprofeno?

    No, Actron® Compuesto no contiene ibuprofeno.

    Actron® Compuesto no debe tomarse con ibuprofeno ni con ningún otro analgésico o antitérmico a menos que el médico te lo indique.

    No tomes Actron® Compuesto si has tenido una reacción alérgica a cualquier medicamento Actron® Compuesto o a cualquier otro analgésico o antitérmico.

    El naproxeno sódico puede causar una reacción alérgica grave, especialmente en las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros AINE. Los síntomas pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara, asma (sibilancias), choque, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea o ampollas. Si sufres una reacción alérgica, no vuelvas a tomarlo y solicita ayuda médica de inmediato.

    ¿Actron® Compuesto contiene paracetamol?

    Actron® Compuesto contiene 133mg de paracetamol. Es por ello, que si eres un paciente con las funciones del hígado o riñón reducidas, debes consultar al médico antes de usar Actron® Compuesto.

    ¿Actron® Compuesto contiene cafeína?

    Actron® Compuesto contiene 40mg de cafeína.

    Debido a ello, debes limitar el consumo de bebidas que contengan cafeína (café, té, chocolate y bebidas con cola) mientras estés tomando este medicamento.

    Uso y dosis Actromagel® para el dolor muscular

     

    ¿Para qué se usa Actromagel®?

    Para pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves.

    ¿Cuáles son las cantidades diarias y máximas de Actromagel® para adultos?

    Aplicar 3 o 4 veces al día una cantidad de 5 a 10 cm de gel sobre la zona afectada y masajear suavemente hasta absorción.
    Debido al uso cutáneo es poco probable que se produzca intoxicación. Si has utilizado más Actromagel® del especificado retirar el gel lavando con abundante agua la zona afectada.

    ¿A partir de qué edad puedo aplicar Actromagel®?

    A partir de los 12 años. No utilizar en menores de 12 años debido a la escasez de datos sobre eficacia y seguridad en estos rangos de edad.

    ¿Cuántos días puedo aplicar Actromagel®?

    Si después de 7 días no notas mejora o bien, tus síntomas empeoran, consulta con tu médico.

    ¿Actromagel® contiene etofenamato?

    Es el principio activo, es antiinflamatorio y actúa como analgésico y antiinflamatorio local. Cada gramo de gel contiene 50mg de etofenamato.


    Se absorbe fácilmente y penetra1 en la piel para aliviar directamente la zona afectada con agradable sensación de frescor.

    1.Rannou F et al. Efficacy and safety of topical NSAIDs in the management of osteoarthritis: Evidence from real-life setting trials and surveys. Seminars in Arthritis and Rheumatism 45 (2016)S18–S2 Carretero M. Etofenamato. Offarm. Marzo 2001

    sello