ENTENDER TU DOLOR - TIPOS DE DOLOR DE CABEZA

La cefalea tensional y su tratamiento con Actron®

El dolor de cabeza es un trastorno frecuente que puede tener su origen en situaciones de tensión, la acumulación de este tipo de situaciones puede desembocar en cefaleas tensionales, un tipo de dolor de cabeza que generalmente comienza siendo un dolor leve que aumenta y está relacionado con tensión en la zona capilar o el cuello. Los diferentes tipos de dolor de cabeza pueden tener origen repentino, mientras que otros pueden estar provocados por situaciones de tensión o estrés. En respuesta a situaciones de estrés, depresión o ansiedad, los músculos del cuello se contraen y resultan origen de la cefalea tensional, un tipo de dolor que resulta más frecuente en personas de edad adulta.

Además de las causas mencionadas anteriormente, existen otros desencadenantes de la cefalea tensional:

  • Las situaciones de estrés físico o emocional resultan un origen frecuente de diferentes tipos de cabeza como las cefaleas.
  • Consumo de alcohol.
  • Consumo excesivo de cafeína.
  • Existen problemas dentales como el rechinamiento o presión en la mandíbula que provocan tensión en los músculos de la zona. Además, comer alimentos de forma poco adecuada puede ser otra causa de tensión en los músculos del cuello.
  • Fatiga o esfuerzo excesivo.

Este tipo de cefaleas se caracterizan según la duración, este tipo de dolor de cabeza puede variar comenzando por ser un dolor de cabeza con episodios poco frecuentes, episodios frecuentes o llegar a ser una cefalea tensional crónica diaria. En este último caso es importante que consultes con un especialista.

La cefalea tensional y las migrañas son dos de las más frecuentes, poder diferenciar el tipo de dolor es eficaz para tratar el trastorno de forma adecuada, si este se encuentra en un punto entre las dos sienes y se extiende a la zona del cuello, resulta un síntoma de cefalea tensional, en cambio, si el dolor se encuentra desde un punto concreto y resulta punzante desde un lado de la cabeza, puede resultar síntoma de migraña. En caso de migraña debes consultar con tu médico.

Con el objetivo de controlar y prevenir la cefalea tensional y los dolores de cabeza relacionados, es recomendable conocer los factores desencadenantes del dolor y de esta manera, evitar situaciones de riesgo, además, existen cambios de estilo de vida que pueden prevenir los síntomas provocados por las cefaleas tensionales, el tratamiento y manejo del estrés es una práctica que ayuda a evitar la tensión muscular que ejercemos sobre cabeza, mandíbula y cuello.

La cefalea tensional resulta molesta para realizar las tareas del día a día, por lo que es recomendable su tratamiento, el Equipo Actro, cuenta con Actron® Compuesto, un medicamento sin receta que dispone de una formulación de triple acción que combina ácido acetilsalicílico, cafeína y paracetamol que producen un alivio eficaz de diferentes tipos de dolor de cabeza ocasionales de forma eficaz, llevando a una solución de absorción rápida.